martes, 24 de marzo de 2009

Importancia del Dibujo Técnico como Elemento de Comunicación

Con la comunicación se pueden transmitir elementos que percibimos por los sentidos. Estos elementos son los signos.

En el lenguaje los signos son las palabras, y es considerado la comunicación por excelencia.

El dibujo técnico es un lenguaje, una comunicación. Es un lenguaje universal con el cual nos podemos comunicar con otras personas, sin importar el idioma. Emplea signos gráficos y está regido por normas internacionales que lo hacen más entendible.

Para que un dibujo técnico represente un elemento de comunicación completo y eficiente, debe ser claro, preciso y constar de todos sus datos; todo esto depende de la experiencia del dibujante en la expresión gráfica que realice, bien sea un croquis, una perspectiva o un plano.

Tomado de: Monografías.com

17 comentarios:

  1. me gusta la pagina tiene todo lo de mi tarea da un me gusta amigos

    ResponderEliminar
  2. me gusta la pagina tiene todo lo de mi tarea da un me gusta amigos

    ResponderEliminar
  3. que bien esta pagina me aydo mucho looooooooooooool

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE INFORMACION JUSTO LO Q NECESITABA

    ResponderEliminar
  5. que bien, obtuve toda la información que necesitaba para mi tarea.. :v

    ResponderEliminar
  6. a mi me parece que explica muy bien solo es que lo buscaba para una exposición y es muy corto y no me sirvió mucho pero es muy bueno :U

    ResponderEliminar